top of page
Buscar
  • hana holistic & nutrition

Centros de Energía / Chakras (1ra parte)

Quiero compartirles una de las enseñanzas mas espectaculares que aparecieron en mi vida este ultimo tiempo: La activación y el trabajo con los "Centros de Energía" o "Chakras".


Si bien esos términos me sonaban familiares, ya que los había escuchado más de una vez, eran temas que en esos momentos no llamaban mi atención, los veía muy "espirituales" asociándolos demasiado con culturas orientales. En fin, no era el momento ni el tiempo.


Estos últimos dos años abocada de lleno al trabajo que propone y comparte Dr Joe Dispenza he descubierto en la práctica la magia que tienen estos centros de energía y es por esta razón que decidí y ya me siento preparada de compartir algo (aunque sea básico) en relación a esta temática.


Mi objetivo es que te ayude y sea una herramienta más a tu trabajo de desarrollo y transformación personal en esa búsqueda constante de mejora y elevación de la salud y el bienestar.


Empecemos...


QUE SON LOS CENTROS DE ENERGÍA O CHAKRAS?


Jennie Harding en su libro "Chakras" define estos centros como puntos en el cuerpo donde la energía gira en forma de torbellino. A menudo se describen como si tuvieran pétalos, como una flor de loto: cuando el chakra está abierto y su energía fluye libremente, los pétalos se abren y cuando está cerrado, obstruido o bloqueado, los pétalos se cierran.


Dr. Joe Dispenza por su lado, en su libro "Sobrenatural" los define como "centros de información" aislados. Cada cual posee una energía específica que transporta un nivel de consciencia determinado, su propia emisión de luz que expresa una información muy específica o su propia frecuencia que acarrea cierto mensaje. Cada uno cuenta también con sus propias glándulas, hormonas y compuestos químicos y su propio plexo de neuronas. Considera estos últimos racimos aislados de redes neurológicas, una especie de minicerebros. Y si cada uno posee su propio cerebro, en este caso tienen también su propia mente individual.


Cuando estos centros se activan a través de la consciencia o la intención (por eso realizamos determinadas meditaciones para conectar con ellos y encenderlos) se movilizan a su vez las hormonas, los tejidos, compuestos químicos y las funciones celulares, emitiendo energía.


La palabra "Chakra" en sánscrito significa "Comos" o "Universo", es decir nuestro sistema de chakras es un reflejo de cómo formamos parte del Universo, y el Universo de nosotros. Venimos de la energía, tomamos forma física, experimentamos la vida en esta realidad tridimensional y volvemos hacia esa misma energía; esta es la estructura de la existencia.

PRINICIPALES CHAKRAS



Los siete chakras mayores se encuentran localizados desde la coronilla, bajando hacia la frente, la garganta, el pecho y el abdomen, hacia la base de la columna.


Como ya sabes, cada centro de energía o chakra posee sus propias glándulas y plexos (redes) de neuronas (por ende su propia mente e inteligencia) además de emitir su huella específica de energía y luz. Puede servirte asociar cada uno como transformadores en una red eléctrica, donde el nivel de corriente cambia.


COMO PUEDE AYUDARME EL TRABAJO CON LOS CHAKRAS?


Aprender sobre los tipos de energía dentro de ti, dónde se concentran y como se relacionan con tus sentimientos o estados de ánimo, puede modificar en gran medida la forma en que enfocas las demandas diarias de tu vida. En lugar de reaccionar a situaciones en formas que surgen del estrés, el resentimiento o la presión, podrás reinterpretar que es lo que te sucede y utilizar herramientas basadas en determinado chakra para ayudarte a superarlos.

Dr Joe Dispenza nos acerca el trabajo llamado "bendición de los centros de energía" (blessing of the energy centers) con el objetivo de "despertar" por así decir la magia de cada centro (que muchas veces suele encontrarse cerrada, reprimida u obstruida), con sus respectivas consecuencias: empezar a liberar energía atascada (en forma de emociones que se han ido memorizando a la lago de nuestra vida: odio, miedo, resentimiento, vergüenza, culpa, etc) las cuales no nos dejan avanzar y trascender ciertas limitaciones.


El trabajo con los chakras puede colaborar en la curación del cuerpo, (además de la mente y el alma), ya que al modificar y cambiar la energía en cierta partes del mismo ese impacto repercute en el funcionamiento de sus respectivas células, tejidos, órganos, glándulas y neuronas.


Sea lo que sea que te encuentres atravesando en este momento te invito a probar este sencillo trabajo. Desde Hana la propuesta es acercarte durante 8 semanas una corta meditación para activar el poder y la energía de cada chakra, con el objetivo de elevar nuestra vida y salud al siguiente nivel. Vivir en plenitud es nuestro derecho.


Te invito a que te suscribas al canal de YouTube ( https://www.youtube.com/results?search_query=hana+nutricion ) para que semana a semana recibas la meditación correspondiente y actives la campanita para recibir su notificación. Hoy lunes sale la primera (equilibrio del 1º chakra o chakra raíz)


¡Allá vamos!




66 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
Nov 01, 2022

Muy buen articulo! Siempre escuche la palabra chakras y no entendia bien lo que significaba y como aplicarlo. Con tu explicacion ahora me quedo claro. Gracias!

Like
bottom of page