top of page
Buscar
  • hana holistic & nutrition

El camino de una Nutri Holística

¡Aló Aló! ¡Voy retomando la actividad de bloguear! y mi objetivo es seguirles ofreciendo a todas las personas que resuenan con la energía de hana, una herramienta más para su desarrollo personal, físico, mental y espiritual.


Hablemos hoy de la propuesta de una nueva corriente de nutrición, más integral y abarcativa: "la nutrición holística". Pero antes, quisiera contarles brevemente cómo he llegado hasta acá.


Mi inspiración principal para escribir esto, ha sido un encuentro/sesión 1:1 con una paciente/consultante, hace 2 días atrás. Tras una larga conversación ella me pregunto: "¿cómo llegaste hasta acá Juli?" y mientras le contaba y compartía la historia muy entusiasmada, algo de repente en mi interior dijo: "tengo que compartir esto con más personas". De allí surge entonces este nuevo artículo.


Mi camino empezó desde fines del año 2015, con la obtención de mi Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba. Como todo recién graduado, me dispuse a buscar trabajo, y adivina que... NADA se concretaba, nada surgía, nadie me llamaba.


Decidí entonces empezar a trabajar por mi cuenta (si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña). Comencé alquilando distintos espacios para ofrecer servicios de consultoría en nutrición. He tenido la fortuna de conocer muchísimas personas, muchísimas historias 🙏🏻.


Hasta el día de hoy sigo trabajando por mi cuenta, sigo emprendiendo y aunque debo reconocer que no es un camino fácil, ha sido lo mejor que me ha pasado y por ende agradezco todas esas propuestas que NO se dieron, todos esos C.V rebotados y todas esas entrevistas rechazadas.


Hoy entiendo que todo tiene un por qué, entiendo que la vida poco a poco y con el paso del tiempo, se encarga de dar las respuestas adecuadas.


Pero bien, hablemos específicamente de COMO llegué a trabajar de la manera en la que actualmente trabajo. La verdad es que resueno con lo metafísico, la física cuántica, el poder de la manifestación y todo eso desde adolescente. A los 15 años mi hermana me regaló el libro metafísica 3 en 1 de Connie Mendez y quedé fascinada, allí empecé a estudiar el poder de la mente y lo pensamientos... en los años siguientes llegaron mas libros y mas maestros a mi vida: Louise Hay, Wayne Dyer, Enric Corbera, Bruce Lipton, Joe Dispenza 🫶🏻, etc.


Aún así, si bien me encontraba familiarizada con estos conceptos, no los integraba a mi práctica laboral. Sólo me limitaba a tratar la alimentación, el peso y la composición corporal. Mantuve esta postura hasta el año 2019, cuando me tocó atravesar una situación especial de salud (tema para otro artículo 😉). Sintetizo la historia: logré superarla, es más hoy entiendo que no fue más que un puntapié para lanzarme de una buena vez a este nuevo mundo.


Hice terapia un tiempo y allí hice click, era hora de dar un giro 360º a lo que venía haciendo. Creé entonces una nueva marca (Hana) y se armó el festín. Debo reconocer que este proceso me ha llevado años y años de mejora, prueba-error, aprendizajes y mucho más. Ha sido (y sigue siendo) un camino con muchas subidas y bajadas, caídas y avances, múltiples sentimientos encontrados (alegrías y a veces frustraciones). En fin lo amo y honro tal cual ha sido y es.


La nutrición holística entonces es un espacio donde trabajamos en "Nutrir" y cultivar al Ser Humano en sus múltiples y complejas partes. Abarca el trabajo con el cuerpo, la mente y el corazón. Es una herramienta que además permite ahondar profundo, para así llegar a las raíces y causas reales de la enfermedad, el síntoma y cualquier desequilibrio en el organismo.


No es simple, ni sencilla, incluso a veces puede llegar a ser confusa, pero puedo tomarme el atrevimiento de decir lo que SI es: EFECTIVA al 100%. Ojo allí, será realmente efectiva si existe un compromiso verdadero con ese trabajo, un deseo real de transformación y una profunda Intención de cambiar y mejorar.


Mi propósito es brindar recursos de nutrición holística y compartir con el mundo esta maravillosa corriente... ¿me acompañas?.


55 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
Jun 08, 2023

En mi caso, logramos revertir una diabetes tipo 2, logrando un descenso progresivo de peso y una mejora a nivel emocional Muy contento por lo logrado. Siempre para adelante Juli, a seguir asi

Like
bottom of page