top of page
Buscar
  • hana holistic & nutrition

Emociones Memorizadas y Personalidad

Con el lanzamiento de mi nuevo taller online: "Manifestar para Sanar" uniendo la mente y el cuerpo, quiero compartirles uno de los principales temas que abordaremos: "las emociones memorizadas".

Previo a contarles un poquito de que se trata, citaremos una frase célebre del Dr. Joe Dispenza:

"Tu PERSONALIDAD crea tu REALIDAD PERSONAL. Y tu personalidad se compone de como PIENSAS, SIENTES y ACTÚAS"

Los rasgos de nuestra personalidad suelen basarse en emociones pasadas (por ende, memorizadas). La mayoría de las veces la misma está anclada en el PASADO (condicionada por experiencias, vivencias y recuerdos pasados). Esto quiere decir que hemos grabado en nuestro cuerpo distintas maneras de sentir y nos hemos acostumbrado a convivir con ellas en el día a día.

Podemos memorizar diversas emociones como por ejemplo: la culpa, el miedo, la angustia, la tristeza, el enojo, la ira, etc.

Con el tiempo, tras permanecer en esos estados durante largos períodos, estos sentimientos terminan volviéndose automáticos e inconscientes, es decir, son como un hábito o costumbre y por ende conforman nuestra PERSONALIDAD.

La razón por que la que muchas veces nos sentimos estancados o limitados en la vida es debido a estas emociones que nos anclan y no nos dejan avanzar hacia el camino del bienestar y la salud.


Ahora bien, porque memorizamos una emoción?

En su libro "Deja de Ser Tu" Dr. Joe Dispenza lo explica de la siguiente manera:

"Cuando vivimos una experiencia con una gran carga emocional y la pensamos una y otra vez, ese pensamiento pasa a ser un recuerdo. Cada vez que tengamos un recuerdo, produciremos de forma refleja la emoción relacionada a esa experiencia. Si seguimos pensando en aquel recuerdo de manera repetida, el pensamiento, el recuerdo y la emoción acaban fusionándose en una sola cosa y "memorizamos" la emoción. Ahora vivir en el pasado ya es un proceso más subconsciente que consciente".

Cuando vivimos desde el pasado nuestras conductas y comportamientos se tornan automáticos y rutinarios, "sacar al cuerpo del pasado" es desmemorizar emociones que están ancladas en el cuerpo, cuando logramos esto, liberamos gran cantidad de energía (energía que puede ser invertida en algo constructivo para nosotros).

Cambiar es empezar a desprendernos de ese pasado y de esa personalidad antigua. Lo bueno y positivo de todo esto es que podemos y tenemos la capacidad de borrar de nuestro ser y nuestro cuerpo esas emociones grabadas.

En el taller de noviembre aprenderemos cómo hacerlo a través de la técnica de meditación... si te interesa la propuesta, las inscripciones están abiertas en el siguiente link: www.hananutricion.com/manifestarparasanar

Te espero!


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page