top of page
Buscar
  • hana holistic & nutrition

Mindfuleating para comer conscientes (by Thich Nhat Hanh)

El maestro Thich Nhat Hanh en su libro “Cómo comer” nos enseña de manera sencilla como conectar con el acto de comer a través de la práctica de la consciencia plena. A continuación voy a citar las ideas más relevantes.


“Tómate tu tiempo”

Es bueno tomarse el tiempo para comer, porque el tiempo para una comida puede ser un tiempo muy feliz. Tomate tu tiempo para disfrutar de tu desayuno, almuerzo y cena. Disfruta tu comida. Deten el pensamiento y estate presente por completo, cuerpo y mente.


“Comer sin pensar”

Podemos disfrutar mucho más de nuestra comida si practicamos el no pensar cuando comemos. Podemos estar conscientes sólo de la comida.

Para estar realmente presentes, tenemos que detener el pensamiento. Ese es el secreto del éxito.


“Bajar la Velocidad”

Cuando podemos bajar la velocidad y disfrutar realmente de nuestra comida, la vida adquiere una mayor calidad. Cuando como de esta manera no solo me nutro físicamente sino espiritualmente.


“Mastica tu comida, no tus preocupaciones”

Algunas veces comemos, pero no estamos pensando en nuestra comida. Estamos pensando en el pasado o en el futuro o rumiando alguna preocupación o ansiedad una y otra vez. Asique deja de pensar en tu negocio, tu oficina o cualquier otra cosa que no esté pasando en este momento. Mastica solo tu comida.


“Una respiración consciente antes de comer”

Toma solo un momento hacer una inhalación y exhalación antes de comer. Traen la mente de regreso al cuerpo. Antes de enfocarte en la comida, enfócate en estar presente con tu cuerpo: «inhalando estoy consciente de que mi cuerpo está aquí. Exhalando sonrío a mi cuerpo». Apreciando nuestros cuerpos mientras comemos, tendremos más relajación y alegría.

“La cantidad correcta”

Cuando nos tomamos un momento para sentarnos y respirar antes de comer, podemos ponernos en contacto con el hambre que realmente tiene nuestro cuerpo.

Si ponemos atención y nos tomamos un tiempo, sabremos cuanto debemos comer. La consciencia plena reconoce lo que está ahí en el momento presente.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page